José Pinzón Sosa recomienda: 6 ideas de fiestas infantiles para toda ocasión

Propuestas de fiestas infantiles diferentes y adaptables para todo tipo de celebración infantil. 

José Pinzón Sosa

Los cumpleaños, el fin del año escolar, el día del niño y Navidad no son los únicos días para celebrar a los niños. Cualquier fin de semana es un momento para celebrarlos y permitirles que la pasen bomba con una fiesta infantil diferente, sin mayores motivos y que involucre a la familia y amigos. ¿Qué organizar y cómo hacerlo? José Pinzón Sosa te da algunas ideas: 

Día deportivo
José Pinzón Sosa
Las acuafiestas son muy divertidas

Sea con el colegio, el vecindario o entre hermanos, primos y amigos, un día de recreación al aire libre es una de las fiestas más divertidas. Incluye dinámicas infantiles y competencias en las que participen los padres con sus hijos y no olvides preparar una rica merienda para reponer energías.

Acuafiesta

En el jardín ubica piscinas inflables, tobos con agua, mangueras, asperjadoras y bombas de agua... Una tarde de diversión con el agua.

Show de talento

Aunque suele ser una actividad escolar, también puede replicarse en casa con familiares y amigos. Como su nombre lo indica, la idea es que todos los invitados muestren sus talentos durante unas horas y que, entre ellos mismos, sean el público. Ofrece premios -sobre todo a los niños- y unos ricos snacks. Una variante de la fiesta es que sea un show de karaoke.

¡A cocinar!

Invita a los niños a cocinar y a comer sus creaciones. Puedes plantearlo como un brunch, una merienda o un picnic y piensa en el menú dependiendo de las edades y las destrezas de los niños. Otras variantes de la celebración pueden ser una perrocalentada, una hamburguesada o una sanduchada, en la cual cada niño preparará su comida con los ingredientes de su preferencia mientras se divierte haciéndolo.

Cine en casa

José Pinzón Sosa
¿Y por qué no ver una película?
Escoge una o dos películas infantiles que estén en cartelera, prepara cotufas, tequeños, sirve refrescos y listo: ¡Ya tienes un home movie theater!… Esta actividad, además, puede ser el inicio o el final de una pijamada.

¡Nos vamos de paseo!

Una visita guiada al museo, al jardín botánico, al zoológico o a cualquier sitio de interés cultural o ambiental que culmine con la conversación de lo aprendido en la heladería.

Para José Pinzón Sosa lo mejor de todas estas ideas es que pueden adaptarse para formar parte de las actividades de cualquier tipo de fiesta infantil.

Por José Pinzón Sosa

Entradas populares de este blog

Ibrahim Carreño recomienda: Juegos con bombas para fiestas infantiles

Amanda Velutini, José Sosa e Ibrahim Carreño: Decora tu fiesta a lo Mary Poppins

Amanda Velutini, José Pinzón Sosa e Ibrahim Carreño | ¿Cómo organizar una fiesta?: los 4 aspectos que SIEMPRE hay que tener en cuenta