José Pinzón Sosa recomienda: Consejos para organizar una globoterapia para los abuelos.
La globoterapia es una actividad ideal para las celebraciones de la tercera edad.

Porque la diversión no tiene edad, la globoterapia comienza a ganar espacio en las reuniones y celebraciones de la tercera edad. La razón es que se trata de una actividad lúdica muy sencilla de llevar a cabo y, sobre todo, que despierta el ánimo y la socialización de los abuelos. De allí que sea una de las actividades de los programas de terapias ocupacionales, psicología y fisioterapia de la juventud prolongada para así trabajar las funciones cognitivas y relacionales. Organizarla es muy sencillo. José Pinzón Sosa te da algunas ideas.
¿Dónde llevar a cabo la terapia?
![]() |
| Regala unas horas saludables y divertidas |
Globos de colores llamativos de buena calidad y un inflador de globos. Otra opción es llegar al lugar con las bombas infladas, lo cual produce expectativas en los abuelos.
Desde la tradicional “papa caliente” hasta relevo, pasando por ping pong con globo, dibujar el globo, globomagia básica o simplemente decorar el espacio con bombas. Toma en cuenta la movilidad reducida de la tercera edad y procura armar un repertorio de actividades que pueda incluir a todos los abuelos sin que se esfuercen demasiado. Recuerda que la clave está en generar una atmósfera animada y festiva.
![]() |
| La globoterapia es un evento de mucho beneficio para los abuelos |
José Pinzón Sosa recomienda que cuentes con varios asistentes, sino que el personal de estos espacios esté presente, de tal manera que puedan prestar atención y asistencia a los abuelos en diversas situaciones, desde recoger la goma al estallarse un globo para evitar que se la lleven a la boca hasta organizar en un grupo aparte a los abuelos con requerimientos especiales para realizar otras dinámicas. De esta manera, tu evento se mantendrá como una actividad tranquila y segura.
Por José Pinzón Sosa

